La proctología más avanzada en Clínica Illanes

doctor illanes Doctor Pedro Illanes, es el relevo de varias generaciones dedicadas a su bienestar.

La proctología es una rama de la medicina dedicada al estudio y tratamiento de la patología anal y sus anexos. Desprestigiada y mal conocida por la mayoría de los profesionales médicos, por considerar poco interesante esta región anatómica.

 

 

 

Los especialistas en proctología sabemos lo importante que es el correcto tratamiento de esta zona, puesto que afecta mucho a la calidad de vida de un porcentaje altísimo de población, aunque por motivos culturales nos cueste hablar de ello. El Dr. Pedro Illanes es médico proctólogo y gracias a su gran experiencia en este campo, y el conocimiento recibido de varias generaciones de la familia dedicadas en exclusiva a esta patología.

 

Consideramos que el ano es una de las partes del cuerpo mas a las que hay que dedicarle atención y cuidado, no olvidemos que tenemos que hacer uso de ella a diario; o que así debería ser, si no fuese por esas dolencias que en ocasiones y sin darnos cuenta nos van haciendo que cada vez vayamos retrasando más su uso, con los consiguientes problemas asociados (mayor dolor con la defecación, estreñimiento y sangrado)

 

Dado lo comprometido de su situación y los tabúes impuestos por la sociedad, resulta difícil el dar a conocer nuestro problema, sufriendo en silencio nuestras dolencias. Consideramos que hoy en día no tiene porque ser así, ya que disponemos de los conocimientos necesarios, y la técnica se encuentra tan avanzada, que se puede resolver esa patología con una pequeña intervención ambulatoria de unos 15 minutos de duración, y tan sólo con anestesia local o general si así lo desea el paciente.

 

Desde el año 1902, una familia entera dedicada en cuerpo y alma a la Proctología

 

Nuestros antepasados médicos proctólogos comenzaron a desarrollar esta técnica hace ahora cien años. Fue el Ilustrísimo Señor D. Jaime Illanes Ferreira, quien en 1902 comenzó a desarrollar e investigar en este campo de la medicina, siéndole reconocido sus esfuerzos, años después con la concesión de la medalla al mérito investigador Alfonso X el Sabio. Gracias a esos conocimientos adquiridos a lo largo de los años; las posteriores generaciones hemos ido adaptando esos métodos tradicionales, que tan buenos resultados han dado, con las más modernas técnicas conocidas hoy en día, como por ejemplo el Láser de última generación. Y lo que es más importante hemos aprendido que es en este tipo de patología donde se hace más importante el trato humano, la comprensión y la seriedad con la que hay que tratar a este tipo de enfermos.

 

Dr. Illanes Rodríguez