Fisura anal | Fisura en el ano

tratamiento laser fisura anal Laser System

 

 

 

Una fisura anal o fisura en el ano es una rotura de pequeño tamaño que aparece en la mucosa del ano, y que produce dolor anal, sangrado anal y prurito anal. La causa más habitual es el estreñimiento, aunque también pueden ser producidas por diarrea o inflamación del área circundante. Incide por igual entre hombres y mujeres, y su aparición más frecuente es entre personas de mediana edad.



 

 

La fisura en el ano aguda, con evolución de pocos días, en principio se aplica un tratamiento de carácter conservador. Estos tratamientos sirven sobretodo para aliviar los síntomas, aunque no está comprobado que influyan realmente en una curación más o menos rápida.

 

En el caso de que esa fisura anal no mostrara respuesta a ese tratamiento, debería ser examinada de nuevo por el proctólogo para que pueda dictaminar si existe alguna razón clara y evidente para esa falta de curación. Las fisuras anales que producen dolor anal y sangrado anal a largo plazo deben ser corregidas quirúrgicamente.

 

La intervención se realiza en 15 minutos y con anestesia local. En el Centro Proctológico Illanes utilizamos un innovadorláser de hemorroides y fisuras anales que reduce sensiblemente el tiempo de recuperación. Tanto, que el mismo día de la operación puede realizarse ya vida normal.Otra de las ventajas es que, al no practicarse una esfinterotomía, nunca hay problemas con la incontinencia fecal postoperación

 

Más del 99% de los pacientes que requieren cirugía para solucionar la fisura anal, no vuelven a sufrir este problema con posterioridad.

 

Si quiere una segunda opinión sobre la fisura en el ano o simplemente que le valoremos solicite su cita en el 91 554 95 89 . Le daremos diagnostico  sin compromiso alguno.